El presidente ruso, Vladímir Putin afirmó que apoya la propuesta de la directora de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, de celebrar el próximo 1 de julio una votación ciudadana sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia.

«El 1 de julio parece una buena fecha para votar las enmiendas constitucionales», afirmó el presidente de la Federación.

«Entonces, estimados colegas, basándonos en la discusión que tuvimos hoy, (…) celebraremos la votación ciudadana sobre la adopción de enmiendas a la Constitución de Rusia el 1 de julio de 2020», dijo Putin.

Además, el mandatario instruyó a los jefes de la Comisión Electoral Central, del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor y a los líderes regionales para que proporcionen total seguridad en los centros de votación.

 

Las enmiendas a la Constitución de Rusia serán votadas en julio

El copresidente del grupo de trabajo sobre las enmiendas a la Constitución, Pável Krashenínnikov, anunció que el próximo 1 de julio será un día festivo.

De igual forma, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, confirmó la información al respecto.

Por su parte, Pamfílova propuso que la votación comience seis días antes de la fecha, así que durará en total siete días.

Asimismo, la directora aseguró que la votación se llevará a cabo tanto en los colegios electorales como en el hogar, en estricta observación de las medidas de seguridad debido a la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, informó que en ciertas regiones de Rusia se realizará votación electrónica.

Además, Pamfílova señaló que no habrá votación por correo. Según las reglas establecidas, en un centro electoral no podrán votar más de ocho personas por hora. Todos los votantes recibirán máscaras protectoras.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here