El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, informó que fueron entregados a partir de este lunes, más de 34 millones de libros de la Colección Bicentenaria a niños en el territorio nacional.

Mediante un contacto satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el viceministro Jorge Pérez estuvo acompañado de los niños y docentes de la Escuela Nacional Bolivariana Bicentenario Samuel Robinson, ubicado en el complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Caribia, Caracas.

 

 

“Hoy se están cumpliendo 14 años de la declaratoria de Venezuela libre de analfabetismo y para nosotros este logro es importante debido a que fue soñado por Simón Rodríguez (…) es un derecho a la educación popular, además de garantizar la escuela como un centro de análisis y de la filosofía”, acotó.

Colección Bicentenaria para los y las estudiantes del país

 

 

En la actividad entregó los morrales, útiles escolares, uniformes y los computadoras “Canaima” a los infantes del plantel educativo. “Estamos celebrando los 250 años del maestro Simón Rodríguez quien educó al Libertador Simón Bolívar y con sus luces generó el camino para  la independencia y libertad de la Patria”.

 

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA RUMBO A LOS 3 MILLONES DE VIVIENDAS ENTREGADAS

 

 

Subrayó que el Gobierno Nacional garantiza la educación de todos los niños que son el futuro del país, además reconoció el acompañamiento del Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiantes y los Consejos Educativos.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez

 

 

Ciudad VLC / VTV

3 Comentarios

Deja un comentario