En medio de una agresiva campaña mediática antivenezolana, sin contar los intentos de la Casa Blanca por asfixiar la economía del país, -en confesión de sus funcionarios-, el Presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes el reto #EnVenezuelaChallenge.

La respuesta al #EnVenezuelaChallenge fue inmediata. Ejemplificando el desafío con un video grabado en la estación Plaza Venezuela, la principal del Metro de Caracas, el jefe de Estado invitó a sus paisanos a revivir el amor por la Patria de Simón Bolívar.

El video #EnVenezuelaChallenge  comenzó a ser difundido en perfiles personales, al tiempo que comenzaron a divulgarse las grabaciones de venezolanos entonando la letra de la inspiradora pieza musical.

Desbordan mensajes positivos

Y no solo la canción. En contraste a mensajes negativos que denigran la venezolanidad, las expresiones positivas y afecto hacia el país se desbordaron en las plataformas digitales.

Hombres, mujeres y niños, obreros, amas de casa, campesinos, periodistas, cantantes salen en RRSS interpretando “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel; y el cuatro en el corazón”, con el que inicia el considerado tercer himno de Venezuela, tras el “Gloria al bravo pueblo” y “Alma llanera”.

Diplomacia de Paz, diálogo y respeto a la autodeterminación han sido los mensajes de Caracas para contrarrestar parte de los ataques que llegan, en gran medida, desde las redes sociales.

NOTA RELACIONADA: VEA EL CHALLENGE QUE EL PRESIDENTE MADURO LANZÓ POR LAS REDES SOCIALES

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario