Pastor Maldonado

El equipo Dragon Speed, al que pertenece el piloto venezolano Pastor Maldonado, cruzó la meta en el segundo lugar de «Las Seis Horas de Shanghai», lo que representa su mejor resultado hasta ahora en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019.

Maldonado contribuyó con el podio tras remontar desde el sexto al primer lugar, entregándole el vehículo a su compañero Roberto González para el final de la competencia.

 

«Definitivamente un gran trabajo de equipo: todos hicieron valiosos aportes para este podio con sabor a triunfo. Estuvimos a punto de ganar, pero estamos satisfechos con el resultado de esta carrera, sumamente complicada y retadora», dijo el criollo en un boletín de prensa.

 

Dragon Speed consiguió su primer podio 

El conjunto Dragon Speed, al que también pertenece el británico Anthony Davidson, consiguió así su primer podio en una carrera que estuvo marcada por las adversas condiciones de lluvia, que generaron la paralización de la carrera hasta en tres ocasiones y la presencia constante del safety car, que dejó poco margen de manejo libre y cambió las estrategias en pits.

En las carreras realizadas hasta los momentos, Maldonado ha entregado el coche 31 en primer lugar durante su turno de manejo, con excepción de «Las Seis Horas de Fuji» cuando casi se retiran de competencia por problemas con las gomas intermedias.

El Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA, celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

 

Leer más: Magallanes logró su primera victoria sobre los Leones

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here