Colombia: Un nuevo escándalo sacude gobierno de Iván Duque

1
172
Gobierno de Iván Duque

Según The New York Times, los altos mandos militares de Colombia giraron instrucciones de enfrentar a los grupos armados ilegales sin observar las garantías legales, lo cual sacudió al gobierno de Iván Duque.

 

En este sentido, el diario estadounidense aseguró que las órdenes a las tropas es duplicar la cantidad de guerrilleros y criminales muertos, capturados o rendidos sin respetar las normas de protección a los civiles.

 

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, rechazó el artículo del periódico estadounidense por inconsistente, sin embargo, aseguró que se investigarán las alegaciones.

 

 

Gobierno de Iván Duque no tolerará violaciones de DD.HH.

El presidente Duque, en este sentido, precisó que su gobierno tendrá «cero tolerancia» con los miembros de sus Fuerzas Armadas que violen los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Derecho Internacional Humanitario. Dicha postura fue reiterada por su ministro castrense.

 

Gobierno de Iván Duque
El Ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se plegó a la decisión de su presidente de no tolerar violaciones de DD.HH. y el Derecho Internacional Humanitario.

 

Pese al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el país sigue sumergido en la violencia.

 

LEA TAMBIÉN: CONGRESISTAS COLOMBIANOS ATACAN A LA JEP POR LIBERACIÓN DE SANTRICH

 

Según datos estatales, más de 400 mil efectivos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional combaten al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las FARC que no aceptaron los términos del acuerdo de paz firmado en 2016.

 

 

Ciudad / Tomado de Hispantv.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here