Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, ejecutaron 339 actividades, utilizando 5.200 medios de artillería blindada y la participación de más de 2 millones 500 combatientes.

Este fue el balance presentado por el A/J Remigio Ceballos comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), luego de ejecutarse, este fin de semana,  los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

Desde el Muelle Naval de la estación principal de Guardacostas en el estado La Guaira, el A/J Ceballos afirmó que se utilizaron medios aéreos blindados de artillería, medios navales, ambulancias, hospitales.

“Durante el desarrollo de la jornada vimos de manera satisfactoria la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la Milicia Nacional Bolivariana como componente de carácter especial y popular quienes se unen definitivamente para preparar al pueblo en la defensa de la Nación y todos sus espacios” dijo.

Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 demostró cohesión y coordinación

El comandante de la CEOFANB informó que el resultado obtenido en el primer día de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, mostraron una gran capacidad de la FANB y la Milicia para mantener la eficiencia operacional del combate en cualquier tipo de condición.

“En este primer día se logró una gran cohesión y coordinación de todos los comandantes quienes estuvieron a tono con sus unidades, coordinaron los ejercicios de ataques y defensas de bases navales y militares a lo largo y ancho del territorio»

«Estuvieron activas todas las Regiones de Defensa Integral y las Zonas Operacionales de Defensa Integral”. Señaló

Por ello, envió sus felicitaciones a todos, desde la FANB hasta al pueblo venezolano, por el éxito obtenido en este primer día de acción para la defensa de la Patria.

Los participantes cumplen así con el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que cita que todos los venezolanos debemos defender la Patria.

“Con estos ejercicios escudo bolivariano 2020, cumplimos con los convenios de la Haya y los acuerdos de Ginebra, la Milicia tiene un reglamento, la seguridad de la Nación la garantiza el Estado pero la defensa de ella nos corresponde a todos”. Indicó el A/J Remigio Ceballos

 

CONTINÚA LEYENDO: COMANDANTE CEBALLOS: «LA PAZ ES FUNDAMENTAL Y ESTÁ POR ENCIMA DE TODO»

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario