España decretó este miércoles el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados o abiertos, cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, con el fin de evitar contagios del Covid-19, refiere Prensa Latina.

La información se dio a conocer a través de un Boletín Oficial del Estado (BOE), que precisa que la medida entrará en vigencia a partir de este jueves.

«El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros», señaló BOE.

Esta decisión se tomó entre el Gobierno y las autoridades de las 17 comunidades autónomas de esta nación.

Tampoco se implementa el uso de barbijos en el transporte público.

De esta imposición quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

España se encuentra en este momento en un proceso gradual de desescalada de las estrictas medidas de aislamiento, puestas en marcha el 14 de marzo pasado.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará este miércoles al Congreso de los Diputados una quinta ampliación del confinamiento de la población, hasta el 7 de junio, para continuar con el enfrentamiento al Covid-19.

 

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA INSISTE EN DESCONFINAMIENTO

 

Ciudad VLC/ AVN

Deja un comentario