Al pueblo de Venezuela y quienes en otras latitudes leen esta columna de opinión, debemos abocarnos a la Esperanza y a la Fe para superar esta pandemia que afecta al mundo entero: el coronavirus o Covid-19.

Esta pandemia, sin duda alguna, parte la historia que estamos escribiendo.

Lo que podíamos ver en películas de Hollywood o asiáticas, de gente viviendo con máscaras, para poder sobrevivir, hoy vemos que es una realidad.

Nos ha tocado a nosotros, los habitantes de esta única y contaminada nave espacial, como diría Walter Martínez en su magnífico programa Dossier.

Ahora andamos con tapabocas y no debemos saludarnos con besos o tener contacto físico. Nos ha tocado, de un momento a otro.

Vemos cómo la gente ya no piensa tanto en el dinero, piensa es qué comer y en tener salud, piensa en vivir y sobrevivir.

Observamos ciudades como Wuhan, en China, con altos niveles de contaminación y que gracias a la parada o cuarentena se pueden observar las nubes y el cielo limpio. Igual pasa en Nueva York o Venecia con su río casi cristalino.

Está tragedia nos está enseñando algo: debemos pensar en nosotros como sociedad, bajarle dos al individualismo y sentir que podemos juntos vencer esta pandemia.

¿Cómo podemos vencer la pandemia?

Los científicos y los médicos están haciendo lo suyo. Buscan la cura y sanar a los pacientes contaminados.

Los Gobiernos responsables, comerciantes y la sociedad organizada también está actuando, haciendo lo que se tiene que hacer, quedarse en casa, usar los tapabocas y no tener contacto físico con otros, lavarse las manos y garantizar las comidas, medicinas y provisiones a los hogares, y Dios, por supuesto, viendo a su rebaño como aprende ante esta adversidad.

Con mucho respeto y amplitud, pienso que llegó la hora de orar, rezar o como la religión llame a esa conexión con Dios, o ese ser superior que existe y que es reconocido por todas las religiones.

Tener más fe, acercarnos más en lo espiritual, poniendo primero al hombre que al capital, que a lo material. Buscar dentro de nosotros la esperanza de que como sociedad vamos a salir adelante y que venceremos a la pandemia que hoy ataca a la humanidad entera.

Todos nosotros, creemos en algo, y cada un debemos pedir por la sanación de Venezuela y el Mundo.

Debemos entender que la sociedad cambió.

Esto es el preludio de lo que se avecina. No podemos permitir que el individualismo nos carcoma, debemos apoyar al planeta, a la Madre Tierra, para que recupere la vitalidad, que nosotros mismos hemos venido acabando.

Los humanos hemos sido una plaga que ha venido destruyendo la vitalidad del planeta, y debemos aprender a no seguir cometiendo los mismos errores.

 

Venezuela es ejemplo en el mundo

El Gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, es hoy, reconocido en el mundo como el único de América que ha tomado las medidas preventivas de curentena efectiva.

No debemos desmayar, este pueblo está organizado, los escenarios de guerra económica, sanciones y bloqueos nos han hecho más fuertes como nación.

En organización social, acá se acató la cuarentena, la sociedad ha dado ejemplo al mundo que cuando se quiere, se puede. Estoy seguro que saldremos de esta pandemia más pronto que tarde, y que venceremos siempre.

 

Recuerda sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 am a 10 am el programa radial Visión y Opinion, transmitido por la señal de Unión Radio 105.3 FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

 

LEE TAMBIÉN:  AL CORONAVIRUS LO PODEMOS VENCER ENTRE TODOS

 

Jesús Santander

2 Comentarios

Deja un comentario