Estaciones de servicio recibirán Petro como método de pago

Las 1.368 estaciones de gasolinas dispuestas en todo el país desde este lunes 1 de junio recibirán la criptomoneda venezolana Petro, como método de pago al comprar combustible, mediante el Monedero Patria, a través del Sistema Biopago.

 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, este domingo, como parte del nuevo esquema de distribución de gasolina, el cual permite diferentes modalidades de pago como tarjetas de crédito, débito o divisas convertibles con el fin de dar acceso a toda la población al servicio.

 

El nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria, donde están inscritos más de 19 millones 600 mil venezolanos.

 

 

Esquema de tres vértices

Este esquema estará organizado en tres vértices, siendo el primero, el subsidio directo que iniciará en la fecha anunciada a las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; y los vehículos podrán cargar hasta 120 litros de gasolina al mes y las motos hasta 60 litros, con un costo de 5.000 bolívares.

 

El subsidio también abarca el diésel como segundo vértice, por lo que el transporte de pasajeros y de carga será 100% subsidiado por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

 

El tercer vértice se refiere a 200 estaciones de servicio manejadas por empresas privadas, que han solicitado al Gobierno mediante licencia, para vender gasolina súper Premium, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.

 

El Aissami, precisó que para cumplir con el nuevo esquema, el Gobierno Nacional ha acordado con autoridades regionales y locales que se dé abastecimiento al transporte público y que se garantice el cumplimiento de las rutas para la movilización de los ciudadanos, así como la presencia de autoridades del INTT en cada estación de gasolina para actualizar datos y resolver cualquier situación.

 

CONTINÚA LEYENDO: SUDEBAN ESTABLECE NORMATIVA PARA FUNCIONAMIENTO DE AGENCIAS

 

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario