La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reconoció al Estado de Palestina, irritando de manera significativa al régimen sionista de Israel.

 

La AIEA otorgó el martes a Palestina el estatus de observador, mientras que al mismo tiempo reconoció al Estado palestino, siguiendo el ejemplo de muchos países y organizaciones internacionales.

 

La inclusión de Palestina en la AIEA se formalizó cuando el embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante este ente, Salah Abdul Shafi, firmó un acuerdo redactado por el director general de la AIEA, Yukiya Amano, en el que también se reconoce a Palestina como un Estado independiente.

 

Estado de Palestina

 

 

Israel atacó a la AIEA por reconocer al Estado de Palestina

Según dicho pacto, ya los inspectores de la Agencia tendrán acceso a los territorios palestinos para revisar la seguridad de los materiales nucleares que se usan en las universidades y hospitales palestinos con fines médicos e investigativos.

 

Tras conocerse este hecho, el régimen de Israel, por medio de su cancillería, arremetió contra la AIEA por su reconocimiento de Palestina como un Estado independiente e, irónicamente, consideró la medida adoptada por el ente “una violación de las convenciones internacionales”.

 

 

LEA TAMBIÉN: RESISTENCIA YEMENÍ PROMETIÓ ATACAR ISRAEL.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

Deja un comentario