Cumaná Zona Económica Petro y Sucre potencia del Caribe

2
555
estado Sucre

En la ciudad de Cumaná, estado Sucre, crearán una zona económica que funcionará con la criptomoneda venezolana el Petro como instrumento de intercambio comercial, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una actividad política en la entidad.

Maduro señaló que junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, preparará un decreto para establecer esta zona económica en el estado Sucre.

estado Sucre
Presidente Maduro además de anunciar que Cumaná será convertida en Zona Económica Petro, el estado Sucre recibirá el impulso para ser la punta de lanza de la economía venezolana en el Caribe

Dijo que la entidad sucrense tiene que ser una potencia económica que permita sostener relaciones con El Caribe. «Yo quiero convertir al estado Sucre en el estado potencia económica para relacionarse con todo El Caribe para exportar, para importar, para el turismo, para el transporte, para la construcción, para la comunicación», dijo en el evento transmitido por VTV.

El Petro es la nueva criptomoneda de Venezuela que fue lanzada al mercado internacional en febrero de este año y se caracteriza por estar respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país y así brindar seguridad a los interesados en esta moneda virtual.

El cierre de la primera pre-venta de este criptoactivo logró la cifra de 3 mil 388 millones de dólares.

Se agradece el apoyo del pueblo venezolano

El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, agradeció este viernes el apoyo que brinda el pueblo venezolano a su postulación, en especial en las visitas que ha hecho en varias entidades del país.

estado Sucre

«Hoy podemos decir Comandante infinito, donde quieras que estés Comandante Hugo Chávez: aquí está tu pueblo por siempre el pueblo bolivariano», dijo.

Destacó que en las concentraciones que ha liderado durante su recorrido por varios estados, ha visto el compromiso del pueblo con el proceso revolucionario, necesario para triunfar el 20 de mayo cuando se escoge Presidente de la República.

Un gran cambio económico con la victoria del 20 de mayo

Maduro, expresó este viernes que de ganar las elecciones del 20 de mayo, vendrá para Venezuela un gran cambio económico.

«Quiero encabezar un gran cambio de todo lo que está malo, mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, mejorar la educación pública, gratuita y de calidad en primer lugar la educación porque con educación todo se puede sin educación no somos nada», expresó Maduro durante una acto de campaña en el estado Sucre.

Maduro destacó que la Revolución Bolivariana ha «creado valores y un pueblo de conciencia y ha creado una juventud, la juventud venezolana que tiene su propia luz».

Otros 10 mil jóvenes de Sucre al Plan Chamba Juvenil

Indicó este viernes que 46 mil jóvenes del estado Sucre actualmente forman parte del Plan Chamba Juvenil, y anunció que en los próximos días serán incorporados otros 10.000.

estado Sucre

 

La semana pasada el jefe de Estado anunció que el Plan Chamba Juvenil alcanzó un millón de jóvenes inscritos. Este programa se creó para incorporar al sistema laboral y académico aquellos jóvenes sin ocupación.

 

LEER MÁS: Por esta razón subieron los precios del petróleo

Ciudad VLC / W.H / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario