El constituyente y conductor del programa televisivo Desenlaces, Pedro Carreño afirmó en el mismo, que las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, en realidad son una condecoración para los revolucionarios de Venezuela.

Durante el programa transmitido por TVES, el parlamentario presentó en su segmento Los Desenlaces, contundentes argumentos que sustentan tales afirmaciones.

En primer lugar se refirió a la penalización impuesta por el departamento del Tesoro norteamericano contra su persona, las cuales se deben al supuesto “papel clave que desempeña él en la crisis económica y política de Venezuela” cuando la actual situación se debe al bloqueo económico que mantiene el imperialismo norteamericano.

 

 

El constituyente resaltó que esta arremetida contra él y otros cuatro funcionarios lo que busca es satanizar y criminalizar a quienes forman parte del proceso revolucionario con acciones como: revocatoria de visas, incautación de bienes e intervención de cuentas.

Sin embargo cuestionó “cómo nos van a quitar algo que no tenemos, cómo le confiscan bienes o intervienen cuentas a quien no las tiene.

A los camaradas que se han solidarizado con él les ha expresado que esas sanciones unilaterales son un impulso para seguir “trabajando en combate por la reivindicación” por la revolución.

 

 

Por otra parte, durante la presentación de los Desenlaces con Pedro Carreño, resaltó que la bancada opositora dentro de la Asamblea Nacional sigue “jugando al caos” conformando de forma unilateral una comisión encargada de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carreño resaltó que el retorno del bloque de la patria al parlamento forma parte del diálogo nacional anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, pero que el hecho de que la oposición actúe de esa forma es una clara muestra de que es “un poder en contra de los demás poderes del país”.

“Ellos desconocen el poder ejecutivo, el poder judicial y el suprapoder que está conformado por los ciudadanos”, sostuvo.

Sobre la expulsión del cuerpo diplomático venezolano por parte del presidente de El Salvador, Najib Bukele criticó que éste actúa  como un cachorro del gobierno norteamericano que no cesa su plan de agresiones contra nuestro país.

Apuntó que el hecho de que en EEUU celebren y aplaudan ese tipo de acciones lamentables los hace quedar como unos verdaderos idiotas.

 

 

“No permitiremos que Juan Guaidó siga desangrando al país”

Elvis amoroso

 

 

Desenlaces con Elvis Amoroso

Desenlaces tuvo como invitado al Contralor de la República, Elvis Amoroso quien afirmó que a través del organismo que preside se siguen llevando acciones contra funcionarios corruptos.

Destacó el contralor que desde la Contraloría trabajan para la recuperación de los activos del país. Así mismo precisó en relación a la gestión que ha ejercido esta institución de la mano de instancias internacionales ubicadas en Rusia, Ginebra y Estados Unidos, ésta última con las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que se han impuesto sanciones a funcionarios que han participado en fraude y perdida de activos a la nación como el caso de la petrolera Citgo, la cual está valorada en más de 34 mil millones de dólares, pero el gobierno norteamericano apenas reconoce un valor es de 1.500 millones de dólares.

En ese sentido, señaló que en dicho delito han participado distintos actores venezolanos “que están plenamente identificados” al tiempo aseguró que “no permitiremos que Juan Guaidó y su banda de ladrones sigan desangrando al país”.

Amoroso manifestó también que la Contraloría ha solicitado los procedimientos correspondientes ante las instituciones pertinentes como el Ministerio Público (MP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e Interpol.

 

 

Ciudad VLC / TVES

Deja un comentario