Estudiantes

Estudiantes de Mérida grabó su nombre como campeón del Torneo Apertura 2019 al superar (0-2) en la tanda de penales en el compromiso de vuelta a Mineros de Guayana.

 

El global fue de 0-0 y ante más de 32.000 personas que se dieron cita en el CTE Cachamay los rojiblancos levantaron el trofeo.

 

 

LEER TAMBIÉN: PERÚ VENCIÓ 5-4 A URUGUAY Y PASÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA  

 

Estudiantes

Con el resultado del partido de ida sin tantos, ambas oncenas salieron con la mentalidad de marcar para buscar salir mejor parado de los instantes iniciales.

 

Así estuvo el partido

La primera llegada fue al minuto 7 para los negriazules con un cabezazo de José Marrufo que fue despejado por la defensa rival, pero al 9’ Daniel Linarez respondería por los académicos con un centro raso que llevaba peligro y fue sacado de la zona defensiva minerista, seguidamente Jesús Meza desde lejos remató y su intento se fue desviado.

 

Richard Blanco al cuarto de hora apareció primero con un mano a mano que fue ganado por Alejandro Araque y posteriormente nuevamente el guardameta ahogaría un grito de gol a Blanco, en esta ocasión con un latigazo desde fuera del área.

 

 

La mejor arma para la escuadra rojiblanca era el remate a larga distancia, a pesar de que distintos protagonistas lo intentaron el resultado fue siempre el mismo, el balón no llevaba dirección de portería. Mientras que el capitán negriazul no paraba de intentarlo por los locales y estrelló un tiro en el poste en la fracción 37’.

 

Luego del descanso el protagonismo lo asumió la escuadra de Horacio Matuszyczk, tras dos minutos de iniciada la segunda mitad Michael Covea sacó un riflazo y se consiguió con el palo.

 

Estudiantes

Ya en el 71’ Araque atajaría un intento de cabeza de Marrufo y luego el larguero evitaría el tanto de los negriazules.

 

Con el 0-0 en el marcador se definiría todo desde el punto penal.

 

En la tanda de penaltis Alejandro Araque taparía los disparos de Richard Blanco, José Marrufo y Miguel Camargo, esto se combinó con el fallo de Nelson Hernández. Por su parte Christian Flores y José Manríquez anotaron para los dirigidos por Martín Brignani.

 

 

LEER MÁS: HERMANOS LIMARDO SE TITULAN CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN EN TORONTO 

 

 

Ciudad VLC/Prensa FUTVE

2 Comentarios

Deja un comentario