Estudiantes de Mérida buscará medio título en casa

2
316

Estudiantes de Mérida se prepara para recibir a Mineros de Guayana en el choque de ida de la final del fútbol venezolano con la mente puesta en conseguir una victoria que allane el camino al título.

 

“Las finales no se juegan, se ganan”, con esa frase célebre que mencionó Alfredo Di Stéfano cuando vestía los colores del Real Madrid, puede resumirse lo que ha sido la presente temporada de los Estudiantes de Mérida.

 

Y es que este equipo no levanta un trofeo del fútbol venezolano desde 2001, cuando se tituló campeón del Torneo Apertura, por lo que esta vez harán todo lo posible para que no se les escape de las manos.

 

23 partidos han transcurrido desde que inició el torneo Apertura 2019 y todo se definirá en las próximas semanas. Primero el domingo, en el duelo de ida, en un estadio merideño que estará colmado de fanáticos queriendo que el bando académico logre adelantarse en la serie.

 

Estudiantes de Mérida
“Las finales no se juegan, se ganan”

“Para nosotros ha sido muy importante que los fanáticos nos hayan apoyado desde el inicio”, expresó Galileo Del Castillo a la prensa de su club.

 

Como locales, solo Carabobo pudo llevarse una victoria del fortín merideño, fue por la mínima, de anfitriones registran siete victorias, cinco empates y una derrota en el certamen.

 

LEER MÁS: TENISTA JUAN MARTÍN DEL POTRO LISTO PARA OPERACIÓN DE RODILLA

 

Del Castillo reconoció que Mineros de Guayana es un equipo potente, pero advirtió que Estudiantes de Mérida puede limitar las virtudes del negriazul para sacar ventaja. “Ellos también saben que nosotros somos un equipo complicado, el cual juega bien al fútbol y no será fácil de vencer”, apostilló.

 

NO DEJES DE LEER:

Wuilker Fariñez se consolida entre los grandes arqueros

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC/Con información de Líder

2 Comentarios

Deja un comentario