Estudiantes

Víctimas de reiterados hurtos y robos, estudiantes y profesores de la Aldea Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez, exigen a las autoridades mayor seguridad para este recinto universitario ubicado al sur de Valencia, al tiempo que anunciaron una serie de manifestaciones pacificas.

Wilmer Cedeño, docente de la Misión Sucre, explicó que luego de celebrar varias asambleas donde participó el personal que labora en la aldea, se acordó llevar a cabo manifestaciones pacíficas para que se tome en cuenta la crítica situación por la que están atravesando.

“La problemática llegó a un punto donde los ladrones se han llevado los cables eléctricos, puertas, ventanas, y más recientemente destruyeron el auditorio”, denunció Cedeño.

En tal sentido, recordó que en diversas ocasiones se ha informado a distintos entes públicos la situación, pero que a hasta la fecha no se han cumplido con los acuerdos.

“Se evidencia una desidia por parte de las instancias más inmediatas”, sostuvo el vocero.

Agregó que intensificarán las solicitudes, en primer lugar, otra vez, a la alcaldía de Valencia, y a la gobernación de Carabobo.

 

Estudiantes dispuestos a acudir al Ministerio de Educación Universitaria

“De no ser escuchados, estamos dispuestos a ir a Caracas; mientras tanto haremos acciones de presión como un pupitrazo en la autopista, por supuesto, donde no interfiera el tráfico”, notificó Cedeño.

 

Leer también: Precio del agua potable se disparó en Valencia (+Cisternas)

“Esto no ocurre solo en esta aldea insignia, sino en muchas otras en Carabobo: Las están desvalijando”, sostuvo el vocero, quien cree que existe un plan detrás que busca el desalojo de los misioneros y las misioneras en este lugar estratégico.

Por su parte, Daniel Azócar, quien cursa Comunicación Social, lamentó que en la entidad las instituciones han hecho caso omiso a la situación por la que atraviesa esta aldea, por lo que aseguró que no descartan la visita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“El Estado debe garantizar la seguridad a los estudiantes y más aún a este espacio que es revolucionario, desde donde se apoya al Presidente Nicolás Maduro y las políticas que éste lidera en favor del pueblo”, sostuvo Azócar.

“Exigimos además la reparación de la estructura, pues por los destrozos dentro, se encuentra en ruinas. La Misión Sucre debe gozar del mismo trato que recibe la Universidad de Carabobo (UC), por parte del Gobierno regional”, indicó Azócar.

 

Ciudad Valencia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here