El depuesto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, saludó este miércoles las declaraciones del senador demócrata de Estados Unidos (EEUU), Bernie Sanders, quien reiteró su rechazo a las acciones golpistas en contra del Gobierno legítimo del líder indígena.

 

«El líder demócrata de EEUU, Bernie Sanders, nos defiende y dice: ‘No me gustan los golpes militares’. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: los golpe interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo», escribió Morales en la red social Twitter.

 

El aspirante a la presidencia de EEUU, manifestó en una entrevista al canal estadounidense MSNBC su repudio por las acciones de la derecha boliviana en contra del líder indígena, que a través de amenazas fue obligado a renunciar a su cargo.

 

Sanders/CiudadVLC
Sanders se sitúa como favorito para competir contra Trump

Consultado por el periodista del canal estadounidense sobre su apoyo al expresidente Evo Morales, Sanders dijo que lo apoyó «cuando condenó el golpe (de Estado). No me gustan los golpes militares».

Elecciones Primarias en New Hampshire

El senador por Vermont ganó las elecciones primarias que realizó el martes el Partido Demócrata en el estado de New Hampshire (nororiente), en el comienzo de la carrera por seleccionar a su candidato a la Presidencia de Estados Unidos, que deberá competir contra el mandatario Donald Trump en las elecciones previstas para noviembre de 2020, refiere Telesur.

 

LEER MÁS:EN BOLIVIA INHABILITAN 365 CANDIDATOS A ELECCIONES DEL 3 DE MAYO

 

«Nuestra campaña no se trata solo de derrotar a Donald Trump», dijo Sanders el autodenominado socialista democrático de 77 años en un correo electrónico a sus seguidores. «Nuestra campaña se trata de transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental».

 

Sanders dijo además que iba a lanzar «lo que creo que no tiene precedentes en la historia moderna de Estados Unidos»: un movimiento de base «para sentar las bases para transformar la vida económica y política de este país».

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario