muertes-EEUU-covid-19

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., estimó este domingo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede ubicarse «entre 100 mil y 200 mil«.

Sin embargo, Fauci aconsejó abstenerse de proyecciones acerca de posibles víctimas, ya que e.

Afirmó que EEUU tiene un problema serio en Nueva York y Nueva Orleans, y que ocurrirá lo mismo «en otras áreas». «Vamos a mirar los datos de lo que tenemos y no preocuparnos sobre estos escenarios» pesimistas y optimistas, destacó.

 

 

Hasta el momento en EEUU se han registrado más de 120 mil contagios confirmados de covid-19 y 2 mil muertes, siendo el estado de Nueva York uno de los más afectados con más de 52 mil casos.

 

LEE TAMBIÉN: TRUMP DESESTIMA CUARENTENA EN NUEVA YORK POR CORONAVIRUS

 

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus.

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado «no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

Ciudad VLC / con información de RT

 

2 Comentarios

Deja un comentario