Este miércoles, una delegación de expertos y médicos chinos especialistas en Covid-19, hizo un nuevo recorrido por centros de salud y comunidades, con el fin de explorar los procedimientos que se realizan en Venezuela para combatir la pandemia.

En esta oportunidad, la comunidad de Coche recibió con beneplácito a los especialistas chinos que llegaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alcides Rodríguez (Los Cedros), cuyo recorrido estuvo a cargo del médico cubano Erick Méndez Rodríguez.

 

Actualmente, el CDI Los Cedros que atiende a una población de 50 mil personas, no tiene pacientes con Covid-19, sin embargo, el centro se encuentra preparado y acondicionado para atender a posibles afectados por el virus.

Se detalló el procedimiento del CDI, el cual consiste en realizar la prueba rápida a los pacientes en cuanto lleguen al centro de salud.

 

Todos los casos que han llegado a este centro de salud han salido negativos y por lo tanto se les indica que deben estar en cuarentena por 14 días en sus hogares, e igualmente se les hace seguimiento, reseña una nota del Ministerio del Popular para relaciones Exteriores.

Finalmente, la delegación de expertos chinos acompañó en el procedimiento de visita casa por casa al conjunto de médicos cubanos y venezolanos de Barrio Adentro, así como del Poder Popular, que realizan constantemente este procedimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: AYUDA MÉDICA DESDE RUSIA CONTRA COVID-19 ARRIBÓ A MAIQUETÍA

Ciudad VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario