La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), anunció este sábado en un breve comunicado que sus especialistas ya se encuentran realizando la recolección de pruebas en Duma sobre el supuesto ataque químico perpetrado el pasado el 7 de abril de 2018.

La organización señaló que las muestras que sean recolectadas serán transportadas al Laboratorio de la OPAQ, en Rijswijk (en el sur de Holanda) y luego serán repartidas en los institutos designados para su análisis.

En base a las muestras y los resultados obtenidos, la a misión completará su informe para presentarlo a los Estados partes en la Convención sobre Armas Químicas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores rusoMaría Zajárova, expresó que tiene esperanza de que los inspectores realicen una investigación «lo más imparcial posible» de lo sucedido en Duma, y que presenten pronto un informe objetivo.

 

Leer más: Ocho muertos en accidente de autobús en Perú

 

Los expertos de la OPAQ viajaron hace una semana a Damasco y no lograron entrar a Duma por falta de garantías a su seguridad debido a los ataques llevados a cabo en contra de Siria por parte de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia para destruir un supuesto arsenal químico que allí se encontraba.

La agresión efectuada por EE.UU. y sus aliados se consumó pese a no contar con pruebas concretas del supuesto ataque químico.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here