Expulsan a 60 venezolanos de Colombia por presuntamente haber participado en actividades en contra del orden público y la seguridad ciudadana en las manifestaciones que se iniciaron el 21 de noviembre.

Desde la mañana de este lunes, los venezolanos han sido embarcados en un vuelo que salió de aeródromo militar  de la Fuerza Aérea Colombiana, en las afueras de Bogotá, hacia la frontera.

Este operativo contó con la participación de la Fuerza Aérea colombiana, en coordinación con Migración y la Policía de Bogotá.

Los supuestos delitos que se les atribuyen a los 60 venezolanos eran excarcelables, por lo que fueron expulsados de Colombia.

Los ciudadanos no podrán volver a entrar  a ese país de manera regular en los próximos 10 años,  ha explicado el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien agregó que de ingresar por vías irregulares, serán judicializados.

 

 

LEER MÁS: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE URUGUAY AÚN SIN UN CLARO GANADOR

 

 

En las ciudades como Bogotá se han realizado cacerolazos nocturnos y protestas pacíficas, dispersadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, que ha sido señalado por la Defensoría del Pueblo “por el uso desmedido de la fuerza” durante una manifestación en la capital colombiana donde resultó gravemente herido Dilan Cruz, un joven de 18 años.

El pasado viernes, se confirmó  que tres personas murieron en medio de las manifestaciones en el departamento del Valle del Cauca y casi 300 resultaron heridas en el país, según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Posteriormente, se informó   sobre la muerte de otras tres persona tras la explosión de un camión bomba en Santander de Quilichao, en el norte del Departamento del Cauca.

 

 

Ciudad VLC/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here