Cristhian Salcedo: Fake news se combaten utillizando etiquetas del lado opuesto para propagar la información veraz

Combatir las Fake news (noticias falsas) que se han generado de Venezuela, se deben usar las etiquetas del lado opuesto para propagar la información veraz, aseguró el especialista en Marketing Digital, Cristhian Salcedo.

 

«Es necesario utilizar las etiquetas del lado opuesto en las historias, para compartir el Localizador Uniforme de Recursos (URL siglas en inglés) y posicionarlas para que lleguen al ámbito internacional y así bombardear a la gente con las noticias con fuentes oficiales», expresó el especialista en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, informó que la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, introdujo una propuesta en el ente plenipotenciario, para la regulación del manejo del tipo información en las redes sociales.

 

Del mismo modo, agregó que «Venezuela lo necesita». Se vio claramente el pasado jueves 7 de marzo, después del ataque criminal perpetrado al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Acción que además ocasionó el cese del servicio eléctrico y la caída de las telecomunicaciones.

fake news, venezuela
Los Fake News son creados para la desestabilización

Salcedo expresó que la primera fake news o noticia falsa que se vio a raíz del ataque al Sistema Eléctrico Nacional «fue la de unas turbinas dañadas en Asia, que se empezaron a viralizar como si fueran las turbinas del Guri que se habían dañado y empezó la zozobra».

 

Salcedo recomendó que las maneras de detectar las falsas noticias es verificar las fuentes de donde provienen, además de buscar en Google o Firefox la noticia.

 

Y si dos medios confiables la replican, puede que sea veraz. Por último, dijo que se caracterizan por tener «pie de letras dramáticos».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

¿QUIÉNES ESTÁN ENTRE LOS 570 DETENIDOS POR SAQUEOS EN ZULIA?

 

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario