Freddy Ordaz
Freddy Ordaz, artista plástico

Falleció el artista plástico barquisimetano Freddy Ordaz. Su muerte se produjo en su ciudad natal, el pasado lunes 13 de mayo, luego de enfrentar dolorosas situaciones, las cuales superó para seguir con fuerza y perseverancia su trabajo en el campo artístico.

 

Numerosas las obras que deja para la posteridad. Su trayectoria artística las desarrolló, en un principio, en Barquisimeto, pero fue en Valencia donde se impulsó con mayores logros, sin dejar de recordar que sus trabajos fueron expuestos en Nueva York y otras ciudades fuera de Venezuela.

 

Amigo incondicional, conversador, poeta, intelectual de por sí, estuvo durante un prolongado tiempo un programa en la radio, en la cuales se refería a Valencia, su historia y las partes anecdóticas. Se caracterizó por su disciplina.

 

Comenzó la vida artística en 1958 en la escuela de artes plásticas Martín Tovar y Tovar, en Barquisimeto, donde obtuvo el segundo premio de pintura infantil. Luego ingresó a la escuela Arturo Michelena en Valencia.

 

Desde el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se lamenta la pérdida del reconocido artista plástico, que aportó sus conocimientos a jóvenes interesados en la plástica. Paz a sus restos.

 

 

 

Leer también: Aquiles Nazoa, creador del humor de las cosas más sencillas

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa MPPC Carabobo 

1 Comentario

Deja un comentario