Ante el ataque paramilitar suscitado el domingo 04 de noviembre en el estado Amazonas, donde tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados y 10 resultaron heridos, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, informó que representantes del Gobierno Bolivariano han solicitado conversar con las autoridades colombianas, petición que no ha sido atendida.

 

“En Venezuela no hay espacio para grupos armados, para grupos paramilitares (…) Rechazamos la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos paramilitares”, dijo este lunes Padrino López en declaración a los medios de comunicación.

El también Ministro del Poder Popular para la Defensa indicó que el ataque contra la GNB se perpetró como una represalia, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) capturara a nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido 3 en el estado Amazonas, a quienes les incautaron armas de guerra, reseña VTV.

 

Leer más: Grupos irregulares atacaron a efectivos de la GNB en Amazonas

 

Informó que fue detenido Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Salcedo”, quien portaba cédula colombiana, más ocho personas con armas de fuego, fusiles, pistolas y granadas.

Padrino López manifestó que estos ataques en contra del país se han venido registrando en otras localidades de la nación como en Guayana, estado Bolívar, y Táchira.

En el sector La Mulata de la entidad andina detuvieron a personas que buscaban ocasionar incidentes fronterizos.

Agregó que se ha reforzado la seguridad en el estado Amazonas y que los 10 funcionarios de la GNB que resultaron heridos ya se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica.

 

Ciudad VLC/VTV 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here