Un grupo de comandantes del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunció este jueves el inicio de una nueva etapa de lucha como respuesta a la «traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz» firmados en La Habana en 2016.

A través de un comunicado el dirigente del grupo insurgente, Iván Márquez, invocó el «derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión».

LEE TAMBIÉN: DESARTICULADA BASE DE COMUNICACIONES PARAMILITAR EN TÁCHIRA


«Nuestro objetivo estratégico es la paz de Colombia con justicia social (…) esa es nuestra bandera, la bandera de la paz», confirmó Márquez.

Entre quienes le acompañaron estaban los dirigentes Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa, quienes se encuentran con causas abiertas ante la JEP.

FARC-EP denuncia asesinatos de líderes sociales

La agrupación denunció el continuo asesinato de los líderes sociales y de excombatientes desmovilizados, grandes problemáticas que afectan al país suramericano, como algunas de las causas para la vuelta a la lucha armada.

El dirigente hizo un llamado a la unidad y a la paz en Colombia, e instó luchar contra la corrupción y la impunidad.

«No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clases para que una oligarquía descarada continúe manejando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más, a costa de la pobreza pública y los dividendos de la guerra», sostuvo Márquez.

LEER MÁS: ASESINAN A CUATRO PERSONAS EN MUNICIPIO MINERO DE COLOMBIA

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here