Faríñez llegó a Colombia apuntando a ser campeón

El arquero espera seguir los pasos de Dudamel, Bustamante, Cichero, Páez y Kouffaty

1
445

 

Wuilker Faríñez llegó ya está en Bogotá y se reportó a su nuevo club, Millonarios, y en su primer contacto con los medios locales dejó claro que su firme intención es ser campeón con el conjunto embajador, que ya ostenta ese cartel.

 

CiudadVLC,Deportes,Wuilker Fariñez el nuevo arquero de Millonarios ya está en Bogotá
Wuilker Fariñez el nuevo arquero de Millonarios ya está en Bogotá.

 

“Es muy importante para mí afrontar este tipo de responsabilidades (…) Sabiendo que tenemos un lindo compromiso de volver a salir campeones”, soltó Faríñez de 19 años, mientras cumplía con las pruebas médicas de rigor, a la par del delantero paraguayo Roberto Ovelar, otro de los refuerzos del monarca cafetero.

 

Faríñez promete entrega y sacrificio

El subcampeón del mundo sub-20 prometió “entrega y sacrificio” y apunta a “dejar el nombre de Venezuela en alto”, en un club por el que han pasado varios compatriotas y casi todos conquistaron algún título.

Rafael Dudamel y Jaime Bustamante, quien llegó a ser internacional vinotinto, fueron campeones de la Copa Merconorte 2001; Alejandro Cichero y el DT Richard Páez sumaron a su currículo la Copa Colombia 2011; y más recientemente, Jacobo Kouffaty formó parte del plantel que se coronó el semestre anterior.

 

Leer más:   Fariñez: «El grupo me recibió muy bien»

 

Y al ser consultado sobre su paso por Millonarios como un posible trampolín a Europa, al arquero de la selección venezolana reiteró: “Primero estamos pensando solo en hacer un buen papel (aquí), en salir campeones y después se verá”.

 

Andrés Maldonado a Uruguay

Por su parte, el zaguero venezolano Andrés Maldonado viajó el pasado fin de semana a suelo uruguayo, donde espera continuar su carrera a los 23 años. De manera extraoficial, se maneja que el ahora ex defensor de Atlético llegaría a Boston River, club que jugará la Sudamericana.

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC/ con información de Líder

1 Comentario

Deja un comentario