Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionaron diversas farmacias en el estado Carabobo para constatar el cumplimiento de los precios acordados en los medicamentos.

 

En ese sentido, varios negocios del ramo resultaron sancionados luego de que los funcionarios detectaran diversos delitos contemplados en la legislación venezolana, como especulación, usura y acaparamiento.

 

Una de las farmacias sancionadas fue Descuento a Su Salud, ubicada en el casco central de Tocuyito, en el municipio Libertador.

 

También fueron visitadas y sancionadas Biofarm, farmacia La Estación Dávila y farmacia San Francisco, todas estas ubicadas en la avenida Las Ferias del municipio Valencia.

 

Se informó que los establecimientos visitados incurrieron en los delitos de especulación e incumplimiento de formalidades, contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La Sundde se percató de la inconsistencia de precios en la entrada y salida de medicamentos, mediante facturas y la comprobación de precios aleatoriamente a través del sistema, así como la total ausencia del respectivo listado de precios.

 

Los casos de cada una de las farmacias sancionadas fueron pasados al Ministerio Público (MP), para su proceso judicial por el no cumplimiento de las leyes que regulan los márgenes legales de precios en Venezuela, señala nota de prensa de la Sundde.

 

Venta supervisada

La Sundde realizará la venta supervisada de Muvett, Ezolium Ampidelt, Ezolium, Metrovax, Fazol, Calcibón natal, Brasartan (Valsartan), Xaretto y Miovit, entre otros medicamentos y vitaminas, así como productos de aseo personal, durante los próximos días.

 

También se informó que las funcionarias y los funcionarios de la Sundde se mantienen en las calles del estado visitando los establecimientos comerciales para verificar que se estén cumpliendo las normativas vigentes.

 

Asimismo, se hace un llamado a la población para que de manera organizada realice las denuncias respectivas ante esta institución de todas aquellas fallas que se puedan detectar.

 

«Es el pueblo organizado el que debe mantenerse en constante vigilancia del cumplimiento de las normativas emanadas por el gobierno nacional y las leyes», acotó un funcionario de la Sundde.

 

Mediante la organización en los Consejos Comunales y las Comunas las comunidades tienen la responsabilidad de hacerse sentir en el reclamo de sus derechos, señaló finalmente la Sundde en la nota de prensa.

 

TAMBIÉN TE VA GUSTAR LEER ESTO: HINTERLACES: MAYORÍA EN DESACUERDO CON BLOQUEO ECONÓMICO HACIA VENEZUELA

 

 

Dámaso Pérez/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here