Favipiravir

China, es el primer país del mundo donde se manifestó el nuevo Coronavirus, y hasta el momento concluyó la investigación clínica del Favipiravir, antiviral que ha mostrado su eficacia en el combate contra la neumonía COVID-19, según señalan medios digitales.

La información la suministró el director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, Zhang Xinmin, durante una conferencia de prensa, quien además aseguró que el antigripal Favipiravir, aprobado para uso clínico en Japón en 2014, no ha mostrado reacciones adversas en el ensayo clínico.

Las pruebas médicas realizadas en el Hospital Popular N°3 Shenzhen en la provincia de Guangdong, se aplicaron en más de 80 pacientes, de los cuales 35 tomaron Favipiravir y 45 pertenecen al grupo de control.

 

Los resultados mostraron que aquellos que recibieron tratamiento con Favipiravir dieron negativo en las pruebas del nuevo coronavirus dentro de un periodo más reducido de tiempo en comparación con los del grupo de control.

El medicamento probado por el gigante asiático acorta de 11 a cuatro los días de recuperación en casos moderados y leves de la infección. Además se comprobó que reduce la fiebre de cuatro a dos días y medio sin dejar efectos secundarios significativos.

Una farmacéutica china ha sido autorizada por la Administración Nacional de Productos Médicos para producir en masa ese medicamento y garantizar un suministro estable, destacó el funcionario.

 

Favipiravir es el medicamento y ahora la vacuna

Por otra parte, un equipo de investigadores chinos, encabezado por el miembro de la Academia Militar de Ciencias Médicas, Chen Wei, trabaja en el inicio de ensayos clínicos de su primera vacuna desarrollada para combatir la nueva cepa de coronavirus.

La vacuna, desarrollada en consonancia con estándares internacionales y las regulaciones locales, está preparada para llevar a cabo una producción a gran escala, segura y efectiva, dijo Chen.

El 17 de marzo pasado, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el gigante asiático está desarrollando contra el COVID-19.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA RECIBIÓ MAS DE 4 MIL KITS DE DESPISTAJE DE CORONAVIRUS DESDE CHINA

Ciudad VLC / Vtactual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here