FC Barcelona inicia ciclo de pruebas de Covid-19

1
80

La plantilla del FC Barcelona visitó este miércoles, por primera vez tras 54 días, la Ciudad Deportiva del club para someterse a los test del Coronavirus.

Sergi Roberto y Rakitic fueron los primeros en llegar, a las 8:30; los futbolistas fueron llegando de forma escalonada a las instalaciones del club siguiendo las estrictas medidas de seguridad establecidas, cada uno en su automóvil, todos protegidos con mascarilla y guantes y abandonando la ciudad deportiva después de pasar la preceptiva prueba y otras, a instancias de los servicios médicos del club, como análisis de sangre, control de peso o electrocardiogramas que se realizan habitualmente cuando comienza una pretemporada, reseñaron medios deportivos.

De Jong (llegado el lunes de Holanda), Arthur, Semedo y Braithwaite (quien regresó a Barcelona desde Madrid el martes a primera hora), fueron los siguientes jugadores en arribar a las instalaciones del club, seguidos, cerca de las diez de la mañana, de Leo Messi y Luis Suárez, juntos como es habitual aunque, en esta ocasión, cada uno en su propio automóvil.

 

El plan del Barcelona establece conocer los resultados de los test entre viernes y sábado y, en el caso de que estos sean negativos, comenzar a entrenar en las instalaciones del club la próxima semana.

FC Barcelona
El plan del Barcelona establece conocer los resultados de los test entre viernes y sábado

 

En esta primera fase los jugadores del FC Barcelona se ejercitarán en solitario, con un máximo de cuatro en cada campo, supervisados por un preparador físico, siempre protegidos con guantes y con una distancia de seguridad entre ellos de cuatro metros.

El único futbolista que no será sometido a las pruebas del PCR del Coronavirus y recogida de muestras serológicas es Ousmane Dembélé, dato confirmado por una fuente del club azulgrana, puesto que el extremo francés no tiene en estos momentos ficha en La Liga debido a su lesión de larga duración, y estos test solo los deben pasar los jugadores que están inscritos en la competición.

 

LEER MÁS: MUNDIAL DE SOFTBOL EN NUEVAZELANDA REPROGRAMADO PARA 2022

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario