Después de superar a los Cachorros la noche del pasado sábado, en la que fue su segunda y última presentación en la Liga del Cactus, Félix Hernández convenció a los Marineros para designarlo oficialmente a su undécima apertura de día inaugural, décima de forma consecutiva, la cual tendrá lugar el próximo jueves, en el Safeco Field de la ciudad de Seattle, frente a los Indios de Cleveland.

 

Ciudad VLC,Deportes, Félix Hernández el séptimo abridor con al menos diez inicios de primer día en la historia
Félix Hernández es el séptimo abridor con al menos diez inicios de primer día en la historia.

 

 

Así pichó Hernández

En labor de 3,1 innings, “El Rey” permitió una carrera producto de jonrón de Ian Happ en la primera entrada, regaló un boleto y propinó tres ponches para guiar a su club a imponerse con pizarra de 7-3.

 

“Estoy contento con el trabajo, sentí muy bien el brazo”, dijo Hernández, quien realizó 63 envíos a un promedio de velocidad de 90-92 millas por hora.

 

 

El batazo de vuelta completa

Sobre el jonrón de Happ ante el primer lanzamiento del juego, el carabobeño indicó que lo favoreció la brisa.

 

“En el parque de Seattle ese es un elevado que no llega a la zona de seguridad del sector derecho”, indicó, al tiempo que señaló que en la próxima apertura podrá hacer hasta 90 picheos.

 

Leer más: Pablo Sandoval sacó su tercero de la pretemporada

 

Añadió que se sintió muy bien con la velocidad de la recta y que en la sesión de bullpen que realizará el día de hoy, tratará de mejorar la localización de los envíos quebrados.

 

 

En la crema

Al subir a la lomita el próximo jueves para el primer desafío del calendario, Hernández se convertirá en el séptimo abridor en la historia de MLB con al menos 10 juegos inaugurales seguidos, junto a los monticulstas Jack Morris (14), Robin Roberts (12), Tom Seaver (12), Steve Carlton (10), Walter Johnson (10) y Roy Halladay (10).

 

En diez encuentros de primera fecha de temporada (2007/2009-17), Hernández exhibe balance de 5-2 con 1,66 de efectividad. Ha permitido 13 carreras limpias en 70,2 entradas con 19 bases por bolas y 74 enemigos retirados por la ruta del ponche

 

El derecho carabobeño que cumplirá 32 años el próximo 8 de abril, es el pitcher criollo que ha conseguido más victorias (160), innings lanzados (2502.1) y ponches (2342).

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here