Félix Maradiaga, uno de los opositores señalados por los propios delincuentes detenidos, como financista y cabecilla de las acciones violentas en Nicaragua, fue corrido de un restaurant por la propia población, cansada de la violencia de la derecha de ese país.

 

El hecho ocurrió en León, uno de los departamentos liberado de las guarimbas financiadas por Maradiaga para derrocar al presidente Daniel Ortega.

 

Una biografía mínima:

Félix Maradiaga estudió en la Universidad de Harvard donde obtuvo una maestría en Administración Pública; en la Universidad Mobile en Alabama, donde se licenció en Ciencias Políticas. Es el director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) de Nicaragua, organización financiada desde diversas instancias de Estados Unidos, como la NED o la USAID para el ‘fortalecimiento’ de la democracia y la participación ciudadana y la ‘defensa de los Derechos Humanos’ en ese país centroamericano.

En días recientes viajó a Washington para reunirse con organismos internacionales e incluso asistió a la Asamblea General de la OEA con el fin de gestionar una condena contra el gobierno de Daniel Ortega.

Es señalado de liderar una estructura criminal llamada el Viper, dedicada a cometer actos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado en Nicaragua, apoyando financieramente a los grupos violentos.

 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la periodista de TeleSUR, Madelein García, mostró el momento en que Félix Maradiaga y un grupo de acompañantes eran sacados de un restaurant al grito de ¡Asesinos, asesinos! por una multitud de personas, quienes les lanzaron agua y hasta alimentos.

 

Maradiaga salió caminando del restaurant, pero fue perseguido hasta la calle por los ciudadanos, quienes le siguieron gritando “asesino” en rechazo del pueblo por tantos heridos y torturados.

 

Posterior a este hecho, los medios de derecha de Nicaragua montaron su show publicando una supuesta agresión física contra Félix Maradiaga, que incluso salió en una silla de rueda para mostrar que había sido ‘atacado salvajemente’ por las Juventudes Sandinistas.

 

Por supuesto, no podía faltar Almagro

Como era de esperarse, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, emitió inmediatamente un pronunciamiento en Twitter rechazando la supuesta agresión, aunque, hasta el día de hoy, no haya emitido un solo comentario sobre las víctimas de torturas y asesinato por parte de las turbas derechistas dirigidas y financiadas por Maradiaga.

 

NOTICIA RELACIONADA: NICARAGUA: VIOLENTOS DISFRAZADOS DE MONJAS SE ESCONDÍAN EN IGLESIA

 

Juzgue usted mismo:

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here