Shangai

Este lunes arranca la Feria Mundial de Comercio de Shangai, en China, donde más de 500 empresas venezolanas, entre públicas y privadas, participarán hasta el 10 de noviembre, fecha de culminación del evento.

 

La ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, aseveró que hay “un mercado de exportación de servicios que es vital, que no hemos mirado, no sólo el turístico. Tenemos potencialidades en materia portuaria”.

 

Shangai

 

Agregó que 185 personas integran la delegación venezolana que asiste a la feria, que ofertará oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares en bienes y servicios.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que un total de 200 productos de empresas mirandinas serán ofertadas en la feria.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 15 de septiembre, durante su visita oficial a China, que Venezuela ocuparía un lugar en esta importante ventana comercial e invitó a las empresas venezolanas a participar.

 

Se trata de la feria comercial más grande del mundo, en la cual los países exponen sus ofertas productivas destinadas a la exportación.

 

China tiene 1.400 millones de habitantes y el mercado interno más grande y poderoso, en el cual Venezuela está articulada y que han consolidado sus relaciones financieras luego de los 28 acuerdos que firmó la delegación Venezolana con representantes de la República Popular China, tras la visita del Jefe de Estado al país asiático en septiembre, como parte del fortalecimiento del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Leer también: Venezuela y China evalúan acuerdos para ampliar servicios aéreos

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here