Brasil: Mire de qué acusa Fernando Haddad a Jair Bolsonaro

1
98
Fernando Haddad

El candidato por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, acusó a su rival, el militar de derecha, Jair Bolsonaro — quien logró más del 46 % de los votos en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo — de divulgar noticias falsas en su contra en las redes sociales.

“Las mentiras provienen de él, así que no aceptará ningún compromiso ético. Seguirá calumniando, insultando”, dijo Haddad, refiere la agencia AP, citado por el diario peruano El Comercio.

En este sentido, señaló que su comando de campaña removió de las redes sociales un total de 33 vídeos con información falsa, uno de ellos contó tres millones de reproducciones.

 

“Uno había sido visto tres millones de veces al momento de ser borrado. Tratamos de pararlo, pero la gente los ve”, afirmó, citado en el despacho de prensa.

 

Tras las elecciones presidenciales y con un sistema electoral custionado— en las que estaban convocadas 147,3 millones de brasileños —, Haddad solicitó a Bolsonaro la firma de un acuerdo en contra de la difusión de noticias falsas para la próxima vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, no obstante; el ultraderechista rechazó la petición.

Ante esta decisión, Haddad señaló que la negativa era prueba de deshonestidad y dijo que su adversario se “está beneficiando de estas mentiras”, indica la agencia de noticias.

El pasado domingo, el Tribunal Supremo Electoral brasileño, anunció que Bolsonaro lideraba los resultados con un 46,33% de los votos, seguido por el candidato avalado por el expresidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, Haddad, con el 28,85%.

Para ganar la elección en la primera vuelta, los candidatos necesitaban más de la mitad de los votos habilitados (50 por ciento más uno).

 

Leer más: Exvicepresidenta de Guatemala fue condenada a 15 años de cárcel

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here