El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que festejará este fin de semana su sexto título- arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá octavo.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La carrera, que se disputará con luz artificial, prevista a 55 vueltas -para completar un recorrido de 305 kilómetros y medio- arrancará a las cinco y diez de la tarde (las 13:10 horas GMT; las dos y diez de la tarde en horario peninsular español.

El jefe de la escudería italiana Ferrari, Mattia Binotto, confesó que están en conversaciones con Hamilton para un posible contrato, al terminar su compromiso con Mercedes en 2021.

Ferrari posible casa de Hamilton

Lewis es obviamente un piloto sobresaliente y fantástico. Saber que está libre para 2021 sólo puede hacernos felices, pero, sinceramente, es demasiado pronto para tomar una decisión.

Estamos contentos con los pilotos que tenemos actualmente. Está claro que en un momento de la próxima temporada comenzaremos a debatir y comprender qué hacer», señaló el dirigente de Ferrari.

LEER MÁS: ORLUIS AULAR PEDALEA EN PRETEMPORADA ESPAÑOLA

 

 

Desde 2007 con el piloto finlandés Kimi Raikkonen, el equipo transalpino no ha conquistado el Campeonato de pilotos, desde ese entonces Hamilton conquistó seis veces el “Gran Circo”, una vez con McLaren y cinco con Mercedes.

 

 

Ciudad VLC/Marca.com

1 Comentario

Deja un comentario