Festival playero 2020

El festival playero «Carnavales Felices 2020«, se estará desarrollando desde el sábado 22 y hasta el 25 de febrero en 5.246 espacios de todo el territorio nacional.

Desde el sábado 22 y hasta el 25 de febrero se estará desarrollando el XIX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios en 5.246 espacios de todo el territorio nacional a propósito de los “Carnavales Felices 2020”.

 

Para esta edición, el Gobierno nacional estima superar las 3.505.054 personas atendidas durante 2019, para lo cual dispuso actividades recreativas, deportivas y culturales en 498 playas; 43 parques; 23 ríos y 15 balnearios.

El itinerario de actividades de los Carnavales 2020 se desplegará en las 3.187 comunidades; 1.030 Bases de Misiones Socialistas; 143 espacios turísticos y 307 alcaldías, que se sumarán a los planes recreativos que contarán con 208.884 promotores deportivos, culturales, ambientales entre otros.

 

En el aspecto de la seguridad, estarán desplegados más 180 mil efectivos y funcionarios del Estado, así como 820 integrantes del Movimiento Por La Paz y La Vida, de acuerdo a información difundida por la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial y Social.

Entre las actividades a promover destacan caimaneras y exhibiciones deportivas, talleres, charlas, rutas ecológicas, senderismo, manifestaciones culturales, comparsas comunales, juegos tradicionales y otra serie de acciones preventivas.

 

Decretado el viernes 21 como feriado para celebrar festival playero 2020

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó este viernes 21 de febrero como día de asueto nacional por la celebración de los Carnavales.

El anuncio lo hizo el Mandatario Nacional este jueves, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

«¡Se vienen los carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes 21 de febrero como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria», es el mensaje divulgado por el Jefe de Estado en la red social.

Tanto en las 22 parroquias de Caracas, como en el resto del país se mantendrán durante el asueto que culminará el próximo martes las actividades Carnavales Caribe 2020.

 

CONTINÚA LEYENDO: CARNAVAL TECNOLÓGICO: LA TENDENCIA DE LA NUEVA ERA

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario