Impulsar la cultura y rescatar las tradiciones venezolanas es el objetivo principal de “Tradiciones, Arte y Cultura”, que recientemente inició la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, dentro de los planteles educativos ubicados en el Casco Central de la ciudad.

 

El presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez, señaló que este tipo de actividades fomentan de manera endógena el valor del arte dentro de las comunidades, llegando directamente a cada parroquia y municipios de la entidad.

 

“Preservar el valor cultural en cada comunidad del estado es nuestra misión porque al promover la cultura impulsamos la paz y el amor al prójimo”, subrayó.

 

QUIZÁS TE INTERESE: REHABILITAN CASA NATAL DE JOSÉ RAFAEL POCATERRA

 

Álvarez agregó que en esta oportunidad se contó con el apoyo del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, debido a que inicialmente se activaron en la capital carabobeña para luego propagar este proyecto a lo largo y ancho del estado.

 

Destacó que una de las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava es el pueblo en la calle: “Trabajamos como un solo equipo promoviendo la paz y la vida en cada rincón de la entidad, junto a nuestro Gobernador y nuestro presidente Nicolás Maduro, teniendo como visión masificar y difundir las artes escénicas, las tradiciones populares y ancestrales en todas las instituciones educativas y comunidades de la mano de los movimientos sociales culturales”, dijo.

 

Por último, extendió una invitación a cada artista carabobeño para que formen parte de esta gran labor. “Invito a los cultores y artistas que hacen vida en la entidad para que se integren dentro de nuestra institución y juntos lograr del quehacer cultural una preeminencia trabajando todos juntos desde las bases y con las bases”, dijo.

 

LEA TAMBIÉN: MINISTRO VILLEGAS: FILVEN REIVINDICA DERECHO DEL PUEBLO A LA LECTURA

 

 

Jesús González/Ciudad VLC/Nota de Prensa

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here