500 actividades

La XIV Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 abre sus puertas, este jueves 8 de noviembre, con más de 500 actividades para toda la familia, en el Casco Histórico de Caracas, precisó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

En este sentido, Villegas explicó que del 8 al 18 de noviembre, se llevarán a cabo más de 500 eventos, que incluyen expoventa de libros, presentación de publicacionesseminarios, conversatorios, recitales, teatro, cine y conciertos, entre otros.

500 actividades

Turquía, país invitado

Villegas destacó que la República de Turquía es el país invitado, en este importante evento del libro y ofrecerá una amplia muestra cultural para el deleite del público caraqueño, asimismo, detalló que la exposición turca estará apostada en la Casa Amarilla, uno de los espacios ocupados por la Filven.

 

“Vamos a tener una muestra hermosa de la cultura turca con música y gastronomía”, expresó Villegas, al tiempo que aseveró: “ya llegaron al país los libros provenientes de Turquía que se presentarán durante el evento, esta República trajo 2,7 toneladas de libros, en inglés, turco y castellano”.

 

 

500 actividades
La exposición “Correo del Orinoco: Caudal de ideas para la emancipación”.

 

El ministro, indicó que más de 16 espacios del Centro de la ciudad están habilitados para esta feria, entre ellos, el Teatro Bolívar, donde funcionará el Pabellón Infantil, y la Casa de Gobierno de la GDC, donde estará expuesta la imprenta de Bolívar con la que, hace 200 años, se imprimió el Correo del Orinoco.

“En el Casa de Gobierno, se instalará desde este jueves, 8 de noviembre, la exposición “Correo del Orinoco: Caudal de ideas para la emancipación”, en la que se podrán apreciar la imprenta usada por Bolívar y los 133 ejemplares del semanario”, detalló.

Villegas afirmó que la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán será la escritora venezolana homenajeada en esta feria: “Con una magnífica exposición, se rinde homenaje a la destacada escritora venezolana en el centenario de su nacimiento. Extraordinarias fotografías, invaluables documentos y mágicos videos nos acercan a la vida y obra de esta excelsa majestad de la poesía”.

 

No te lo pierdas: Biblioteca Virtual CEBAC: Descarga la Antología Poética Mínima de Ana Enriqueta Terán

 

 

Ciudad VLC/Radio del Sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here