Terán

Filven 2018 rinde homenaje a poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán. El máximo evento de la lectura en Venezuela rendirá honores a la autora de “Casa de hablas” “Piedra de habla”, con motivo de celebrarse 100 años de su natalicio.

 

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2018) se realizará en los espacios del casco histórico de Caracas del 8 al 18 de noviembre.

 

Terán, quien falleció el 18 de diciembre de 2017, se destacó como figura destacada de la llamada Generación del 18.

 

Su poesía es una imagen del paisajismo andino, un recuerdo de su niñez en Jajó, estado Trujillo.

 

Te puede interesar:  Nuevo modelo de gestión garantiza elevar producción en empresas básicas

 

La Filven será un espacio para la realización de múltiples actividades durante 10 días continuos.

La imprenta del Libertador Simón Bolívar, la cual se encuentra actualmente en el estado Bolívar, será uno de los principales atractivos que tendrá la feria en Caracas.

Además, se exhibirán los números originales del Correo del Orinoco, medio de comunicación creado por Bolívar el 27 de junio de 1818, y al cual también se le rendirá homenaje.

Bajo el lema “Leer es Vida”, la Filven tendrá como eje temático “Juventud e Independencia”, y le dedicará espacios para abordar las “Comunidades Migrantes” en Venezuela.

Será la primera vez que el casco histórico de la capital venezolana sirva como escenario para el encuentro de libros y lectores, lugar donde la niñez y adolescencia del Libertador transcurrieron junto a los hechos históricos de la independencia.

 

Ciudad Valencia/VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here