Final del Torneo Clausura del FutVe se definirá próximo domingo en la UCV

1
389
final del Torneo Clausura

La sentencia será en la capital. Deportivo Lara y Deportivo La Guaira no pudieron abrir el marcador de la gran final del Torneo Clausura en su juego de ida y tendrán que echar el resto de sus energías en el Olímpico de la UCV tras igualar 0-0 este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

 

El encuentro, disputado en suelo larense con entrada libre y en el que asistieron 11 mil 162 personas, ofreció un vibrante duelo a pesar de que no hubo goles.

 

 

Así se jugó la ida de la gran final del Torneo Clausura

Mucho se reprochará del cuadro rojinegro por no finalizar las numerosas ocasiones de peligro que generó en la primera mitad del compromiso. La novena dirigida por Leo González tuvo un dominio casi absoluto, con un juego colectivo muy vertical y que puso en apuros a la defensa naranja.

 

De hecho, al minuto ’34, se realizó la acción más peligrosa del duelo, cuando el defensa central del combinado naranja, Edwin Peraza, derribó en el área al delantero Jesús Hernández. Todo parecía dado para que se abriera la pizarra, sin embargo, el arquero juvenil de La Guaira con sello Vinotinto Sub 20, Carlos Olses, se lanzó hacia su derecha y  detuvo la ejecución del propio Hernández.

 

No sería la única opción desperdiciada por el delantero larense. En el segundo tiempo también echó fuera un remate cuando el balón le quedó en sus pies casi frente al arco. En definitiva no fue su noche.

 

LEER MÁS:  Hoy Suena en Ciudad VLC: “Conticinio” en la voz de Eleazar Agudo

 

 

La segunda mitad del compromiso

Por su parte, el Deportivo La Guaira no llevó mucho peligro al arco larense. Aunque sí demostró buena labor defensiva. La única amenaza clara de los dirigidos por Daniel Farías fue en la segunda mitad con disparo de larga distancia del lateral izquierdo, Yohan Cumana, que terminó exigiendo al guardavalla local, Carlos Salazar.

 

Para la vuelta, que se disputará el próximo domingo en el estadio Olímpico de la UCV de la capital, Lara perderá a Giacomo Di Giorgi por suspensión y tendrá que estudiar las lesiones que sufrieron Herlbert Soto y Jesús Bueno. Por los naranjas, contarán nuevamente con el regreso de Francisco La Mantia tras ausentarse por cumplir un partido por acumulación de tarjetas.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Meridiano

1 Comentario

Deja un comentario