El Fiscal General de EE.UU., William Barr, está bajo fuego por supuestamente tergiversar el contenido del informe sobre la injerencia rusa en la elección presidencial de Donald Trump.

 

Según fuentes consultadas por el medio The New York Times, la manera en que Barr gestionó la publicación de las conclusiones del informe de Mueller sobre la trama rusa provocó que el Congreso de ese país le apuntara la artillería.

 

La pesadilla de la supuesta trama rusa parece que no deja en paz a la Administración del actual presidente de EE.UU.

 

 

Congreso pone la cabeza del Fiscal General en la guillotina

El funcionario estadounidense compareció ante un comité del Congreso para responder a las preocupaciones sobre el contenido del publicado resumen del informe del fiscal especial Robert Mueller.

 

Fiscal General
Miembros del equipo de investigación aseguran que el Fiscal General omitió datos claves sobre la trama rusa.

 

Una de las preocupaciones de los congresistas es sobre la veracidad de los informes, luego que los miembros del equipo de investigación expresaran sus frustraciones con las conclusiones publicadas por el fiscal general, ya que no representan los resultados exactos de las investigaciones.

 

El mismo fiscal especial Robert Mueller expresó su preocupación en una carta al secretario de Justicia de EE.UU. acerca de que la carta de cuatro páginas enviada al Congreso, no resumió completamente su informe de 448 páginas.

 

Basado en esa carta, los legisladores acusan a Barr de tratar de defender la imagen de Trump. Piden su dimisión así como el acceso al informe completo.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here