Fiscalía de España investiga inmuebles adquiridos por exfuncionarios venezolanos

La Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, en España, investiga más de 120 inmuebles ubicados en Marbella y la referida ciudad, que fueron adquiridos por ex-funcionarios venezolanos.

 

La Fiscalía refiere que los inmuebles fueron adquiridos en los últimos cinco años por el exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos y otros cómplices, mediante un complejo esquema de sociedades que operaban desde diversos países.

 

Blanqueo de capitales

Según fuentes citadas por la Fiscalía, en el diario español El Confidencial, informaron que las sociedades ‘holding’, Swissinvest SL, creada en las Islas Caimán en 2012, y Columbus One Properties SL, constituida en Madrid en 2015, y  filiales de ambas, conformarían la estructura para blanquear dinero en el país europeo.

 

Específicamente, las sociedades instrumentales adquirieron 100 viviendas de una urbanización en Marbella y unas 20 viviendas de alto ‘standing’ en Madrid, principalmente en los barrios de Salamanca y Chamberí: calles de Goya o José Abascal, entre otras. Una de las casas llegó a costar 15 millones de euros, reseñó el mencionado medio.

 

En ese país, la Fiscalía Anticorrupción y el juez Juan Carlos Peinado registran la compra de inmuebles por valor de 68 millones de euros.

 

Cabe destacar que las compras fueron hechas mediante sociedades SL y con fondos provenientes de cuentas en el extranjero, en muchas ocasiones desde el banco checo Cdeská Sporitelna AS, cuyas titulares son las sociedades Ekkotrade Solutions LP de Reino Unido y Uldono Ltd. de Chipre, controladas por Villalobos.

 

Exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos
Exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos

En contexto

Vale acodar que el pasado 21 de junio, Peinado se inhibió a favor de la Audiencia Nacional para que sea uno de los Juzgados Centrales de Instrucción  que investigue los delitos de blanqueo por parte de la estructura delictiva.

 

Recordemos que en 2017 Villalobos fue detenido en Madrid por sus vinculaciones en una trama de corrupción vinculada al cobro de sobornos en perjuicio de la empresa pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Red de blanqueo de capitales que vincula a pdvsa
Ex-ministro y otros funcionarios cómplices estarían vinculados a red de corrupción que cobraba por sobornos en perjuicio de Pdvsa.

 

LEE Y COMPARTE: MP DESIGNA FISCALES PARA INVESTIGAR CASO DE ADOLESCENTE HERIDO EN TÁCHIRA

 

CIUDAD VLC / LaIguanaTV

3 Comentarios

Deja un comentario