La Fiscalía General del Estado de España comenzó este lunes una investigación a diferentes residencias de ancianos por el fallecimiento de varias personas por coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 2.182 fallecidos y más de 33.000 casos positivos.

 

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la investigación se lleva a cabo tras una denuncia realizada por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, quien informó sobre el hallazgo de cadáveres en diferentes residencias de ancianos, en las que se encontraban otras personas en «malas condiciones de salubridad».

 

El hallazgo se realizó durante un operativo de desinfección llevado a cabo por miembros de la Fuerza Armada española, como partes de las medidas tomadas por el gobierno de la nación europea para frenar la expansión del Covid-19 en el país.

 

Durante el operativo, reseña la Fiscalía española, los funcionarios comprobaron la existencia de algunas personas mayores que se encontraban enfermas, en situaciones extremas en malas condiciones, así como se encontraron varios residentes fallecidos.

 

Ante este hecho, se abrirá la investigación «a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal», citó el Ministerio Público en un comunicado, citado por el despacho de Prensa Latina.

Adultos mayores sufren maltratos en centros de asistencia

De igual forma, se denunciaron varios centros de asistencia a la persona mayores, debido a los malos tratos que se les da a los adultos de la tercera edad.

Se pudo ver a «ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas. Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a mayores en esas residencias», expresó Robles durante una entrevista a un medio local, citado por el despacho de Prensa Latina.

 

España cumplió este lunes nueve días de confinamiento de su población, de 47 millones de habitantes, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la prórroga del decreto de Estado de alarma al 11 de abril para intentar contener la exponencial propagación del coronavirus.

 

La nación europea ocupa el segundo lugar con más casos y fallecimientos del continente y el cuarto país a escala mundial de infectados por el brote, que ya deja más de 300.000 casos y más de 13.000 fallecidos.

 

CONTINÚA LEYENDO: SIRIO QUINTERO «CORONAVIRUS, EL MARTILLO Y LA DANZA»

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here