especulación

Un equipo multidisciplinario nutrido de varias instituciones nacionales, regionales y municipales del estado Carabobo iniciarán acciones de fiscalización para combatir la especulación en el costo de los alimentos básicos que viene afectando al pueblo.

 

Este miércoles, en la sede del Consejo Legislativo de la entidad se desarrolló una reunión de trabajo para definir las acciones a tomar por el grupo, que en los próximos días estará desplegado en las calles constando que la población pueda adquirir los rubros de la cesta básica a precios reales.

 

LEE TAMBIÉN: LLAMAN A LOS CLAP A COMBATIR ESPECULACIÓN EN CARABOBO

 

Mafias del efectivo también serán combatidas

Al respecto, el presidente del Parlamento regional, diputado Samuel Cohen, informó que además de los precios exorbitantes de los alimentos estarán enfocados en atacar las mafias del efectivo, el maltrato a los adultos mayores y el cobro de porcentajes ilegales por uso de puntos de venta, entre otros.

 

Las fiscalizaciones estarán orientadas tanto a los mercados de mayoristas, mercados municipales, bodegas y otro tipo de establecimiento que expenda alimentos.

 

Cohen precisó que en estas primeras dos semanas el trabajo será informativo, para concienciar a los expendedores de alimentos en la necesidad de respetar los costos justos de los alimentos.

 

especulación
Presidente del Parlamento regional, diputado Samuel Cohen.

 

Posteriormente “pasaremos a la etapa de fiscalización de negocios, para identificar los que estén cometiendo estas irregularidades contra el pueblo, para que sean sancionados y se tomen los correctivos necesarios”.

 

Entre las instituciones que participaran en estas actuaciones mencionó a la Sundde, alcaldías, Gobernación, parlamentos y cuerpos de seguridad, entre otros.

 

 

CIUDAD VLC/AVN

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here