El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que el reciente esquema de flexibilización es el camino hacia una nueva normalidad relativa que mediante la organización beneficiará a las familias y economía del país.

 

«Transitamos el camino hacia una nueva normalidad relativa y vigilada, con un plan organizado. Estamos conscientes de que esta flexibilización beneficia a la familia, a la sociedad y a la economía. ¡Cuidemos la salud, Venezuela!», escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

 

El esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 anunciado el sábado, por el Jefe de Estado, y que inicia este lunes 1 de junio, busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia del Covid-19, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas, así como cuarentena para los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.

 

El plan consiste en flexibilizar la cuarentena cinco días en nueve sectores priorizados, entre lunes y viernes, seguido de 10 días de cuarentena con funcionamiento de actividades esenciales en sector alimentos y salud.

 

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil quedan exceptuados de la flexibilización, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

 

El Gobierno Nacional, aprobó este esquema basado en el método 5×10 comprobado en estudios científicos, donde se han tomado en cuenta las fases de incubación del coronavirus.

 

CONTINÚA LEYENDO: SUDEBAN ESTABLECE NORMATIVA PARA FUNCIONAMIENTO DE AGENCIAS

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario