Unos 114 privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador recibieron sus constancias de culminación de cursos en diversos oficios por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo.

Bajo el programa Luisa Cáceres de Arismendi que persigue la meta de desarrollar proyectos productivos para su formación, dichos sujetos de aprendizaje ya tienen conocimientos en Cultivos de Hortalizas en Áreas Urbanas, Construcción de Semilleros, Cría de Cerdo y Controladores Biológicos.

LEE Y COMPARTE: DISMINUYE EN 45% LA ACCIÓN DELICTIVA EN LIBERTADOR

Del mismo modo, la entrega del aval de estudios efectuados por los reos, estuvo a cargo del gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, el coordinador del citado programa en la entidad, José Ramón Pérez, junto al Maestro Técnico Productivo (MTP), Juan Tamayo.

Cabe destacar que dichos cursos realizados a lo largo del año, los privados de libertad han socializado sus saberes con sus familiares, siendo ello otro de los propósitos de estas enseñanzas como es la mutiplicación de conocimientos.

Por tratarse de prácticas inherentes a áreas agrícolas, la producción interna de los privados de libertad, se destina al comedor del mencionado centro ubicado en Tocuyito, municipio Libertador.

privados de libertad
Realizaron cursos de cultivos de hortalizas en áreas urbanas, construcción de semilleros, cría de cerdo, controladores biológicos.

Ciudad VLC / Vanessa González / Prensa Inces Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here