Formarán a docentes en la frontera

Formarán a docentes en la frontera en postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz este domingo.

Indicó el objetivo del estudia de alto nivel está relacionado con la educación de fronteras y busca formar a los docentes que hacen vida en las zonas limítrofes del país.

 

 

«Vamos a iniciar un postgrado de frontera porque queremos fortalecer ideológica, política, filosóficamente, doctrinariamente, al maestro de frontera, que es muy importante», expresó Istúriz desde la Unidad Educativa Esteban Gil Borges, parroquia La Pastora en Caracas; durante el despliegue del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

En este sentido, enfatizó que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio está trabajando para garantizar a los profesionales necesarios para el inicio del período escolar 2019-2020.

 

 

Gobierno garantizará profesionales necesarios para el inicio del período escolar 2019-2020 y los niños que estudian en zonas de frontera.

 

 

En este sentido, vale recordar que el pasado jueves, Istúriz señaló que desde el Estado venezolano junto al magisterio se están realizando las labores para contar con la presencia de los docentes para los ocho millones de estudiantes que regresarán a clase.

«Hemos estado vinculado el trabajo del magisterio con las zonas educativas para que ningún niño del país quede sin maestro y garantizar el derecho al estudio y tengamos una hermosa y alegre apertura del años escolar», recalcó.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ISTÚRIZ: PAE ESTÁ GARANTIZADO PARA INICIO DE CLASES

 

 

CIUDAD VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario