Tras una ardua investigación, efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de España detectaron la fortuna que el empresario venezolano Roberto Rincón mantenía oculta en ese país.

 

Según un trabajo publicado por el diario ibérico El Confidencial, dicho dinero fue sustraído de forma ilegal de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lo que generó que el país perdiera cerca de mil millones de dólares.

 

Entre las propiedades incautadas destacan una lujosa mansión de la que es propietario Rincón y que está ubicada al sur de la ciudad de Madrid, específicamente en la localidad de Villarejo de Salvanés.

 

La Losilla es el nombre de la referida finca, considerada como una de las mansiones más lujosas de toda España y, cuyo costo está estimado en 20 millones de euros. Cuenta “con dos mil 800 metros cuadrados habitables y 400 hectáreas de bosque mediterráneo en pleno Parque Natural del Alto Tajo”, según datos revelados por el diario El Periódico.

 

Vale destacar que Rincón está siendo acusado por un tribunal de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Houston, Texas, por sobornar a directivos de Pdvsa con el objetivo de conseguir contratos millonarios con dicha institución entre los años 2008 y 2014, periodo en los que Rafael Ramírez fungió como presidente de la empresa estatal.

 

NOTICIA RELACIONADA: ALERTA ROJA EN INTERPOL CONTRA NERVIS VILLALOBOS POR EL CASO DE BLANQUEO DE CAPITALES

 

Reseña el referido medio de comunicación que, desde el año 2015, la justicia estadounidense anda tras sus pasos. Sin embargo, no habrían dado con el total de la fortuna que logró amasar Roberto Rincón de forma fraudulenta.

 

Cabe acotar que algunos de los familiares de Roberto Rincón han sido detenidos en España: su esposa María Lilia Bravo, y uno de sus hijos, José Roberto Rincón Bravo.

 

Ciudad VLC/COn información de LaIguana.TV

2 Comentarios

Deja un comentario