Este lunes circuló en las redes sociales la fotografía de un hombre desnutrido, quien presuntamente se hallaba en ese estado producto de la situación económica del país, hecho que han pretendido atribuir a una política económica errada del gobierno nacional, quien tendría a su población ‘muriendo de hambre’.

 

El ciudadano fue fotografiado por el fotoperiodista Jacinto Oliveros en la avenida Lara, cruce con Anzoátegui de la ciudad de Valencia, quien acompañó la fotografía del hombre desnutrido con un perturbador comentario:

 

«El 8 de mayo de 1945, décadas después de la liberación de los campos de concentración y exterminios nazis, circularon muchas imágenes de contenidos fuertes de aquel llamado holocausto, donde se apreciaban las precarias condiciones en que se encontraban allí los miles de judíos. La mañana de este domingo 6 de mayo de 2018 viene al recuerdo esas fotografías con la de este venezolano, al cual sus derechos fundamentales a la vida decretados por la ONU están siendo vulnerados y olvidados por las autoridades nacionales y locales. Un país que es considerado como uno de los más ricos por la renta petrolera hoy en día ve de manera indiferente estas situaciones, y nos preguntamos. ¿Hay crisis humanitaria? amigo lector, usted puede dar su respuesta».

 

Esta es la verdad sobre fotografía del hombre desnutrido en la avenida Lara de Valencia. Ciudad VLC

Estas informaciones publicadas en las redes sociales y apoyada desde los medios a través de una campaña de desinformación y manipulación tienen como objetivo primordial mostrar a Venezuela ante el mundo como un país en una profunda crisis humanitaria para justificar de esa manera una intervención extranjera, como han pretendido algunos voceros de la derecha venezolana.

 

Sin embargo, tal información fue desmentida por el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) en el estado Carabobo, Jacobo Vidarte, quien explicó que dicho ciudadano es un paciente psiquiátrico y que fue oportunamente atendido por funcionarios de Protección Civil, luego del llamado de algunos vecinos al sistema Ven911.

 

El hombre, quien presuntamente se llama Alexander Gómez Jiménez, reside en Lomas de Funval, pero fue botado de su casa debido a su condición psiquiátrica particular y a una conducta muy agresiva.

 

 

Esta es la verdad sobre fotografía del hombre desnutrido en la avenida Lara de Valencia. Ciudad VLC
Funcionarios de Protección Civil atendieron al ciudadano, quien padece una condición psiquiátrica particularmente agresiva.

 

“Es un paciente siquiátrico muy agresivo, sin embargo logramos darle un poquito de comida le dimos ropa y ahora en la tarde le llevamos otro poquito, pero botó más de la mitad (de la comida) con un ataque de violencia. Vive en Lomas de Funval y la mamá lo botó de la casa porque le dañó toda la casa”, dijo Vidarte.

 

Escuche el audio del Vicepresidente del Sistema Integrado aquí:

 

 

Recibió una segunda visita

Además, Vidarte también explicó que el hombre desnutrido fue atendido por funcionarios de Protección Civil, quienes en una segunda visita realizada pudieron darle algo más de comida y ropa, aunque dada su condición un tanto violenta se negó a recibir tratamiento por vía endovenosa.

 

El Ciudadano tiene por nombre David Alexander Gómez Jiménez, C.I: 11.815.752, de 46 años.

 

Asimismo, se logró contactar a la madre de dicho ciudadano, Isabel Jiménez, C.I: 3.051.937, de 77 años, residenciada en Lomas de Funval, sector 08, vereda 11, quien nos conformó que su hijo es paciente psiquiátrico con conducta violenta.

 

LEA TAMBIÉN: OPERATIVO EN VIETNAM: CAPTURAN 45 CHOROS QUE MANTENÍAN AZOTADA A LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

 

Puedes escuchar el Podcast de Jacobo Vidarte aquí:

 

 

Aquí tienes una galería de fotos sobre lo que ha sido la actuación del Sistema Integrado en el caso de este ciudadano:

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario