Ascendió a 22 la cifra de mártires palestinos a consecuencia de la agresión lanzada por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Franja de Gaza.

Medios de prensa palestino divulgaron que entre las víctimas mortales hay una mujer y un niño, y precisó que 11 mártires cayeron ayer martes y el resto durante la agresión hoy.

Cazas de Israel volvieron este miércoles a bombardear diferentes puntos en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Según informan medios locales palestinos, los ataques aéreos israelíes alcanzaron zonas residenciales en la ciudad de Jan Yunis, y regiones en el centro del enclave costero.

Los bombardeos de los aviones de guerra del régimen sionista dejaron 22 palestinos muertos, 11 ayer martes en la noche y el resto durante los ataques de hoy.

Entre los mártires, se cuentan una mujer y a su niño y más de 50 personas heridas en estas incursiones aéreas.

Además, se pudo conocer que los aviones de combate de los sionistas continúan sus bombardeos a las zonas residenciales en el sur, este y norte de la Franja de Gaza.

 

 

Ataque contra la Franja de Gaza recibió respuesta

En respuesta a los ataques de estos días, la unidad de misiles del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina disparó decenas de cohetes contra zonas las ciudades sureñas de Israel: Asdod, Ascalón y Beit Ezra.

 

 

Franja de Gaza

 

 

En consecuencia, el ejército israelí activó este miércoles las sirenas de alerta de cohetes en las regiones cerca de Al-Quds.

La respuesta desde Gaza paralizó las actividades diarias de los colonos, incluidos en los colegios y en las estaciones de trenes.

Mientras, los servicios de emergencia israelíes se mantienen en alerta máxima, de acuerdo con los medios locales.

La escalada de tensiones entre la asediada Franja de Gaza y el régimen sionista comenzó el martes, después de que el ejército israelí matara a Baha Abu al-Ata, comandante de la Yihad Islámica, por medio de un ataque aéreo a su vivienda en Gaza.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, le declaró la “guerra” al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y advirtió que vengarán la muerte de su comandante.

 

 

Ciudad VLC / Hispantv/ SANA

Deja un comentario