El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó este jueves al cuerpo castrense a preservar la unión, para así enfrentar los ataques de los ejes imperiales que buscan derrocar la Revolución Bolivariana.

 

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, exigió este jueves al cuerpo castrense máxima lealtad para la defensa de la patria, ante los planes golpistas planificados por Estados Unidos respaldados por la derecha colombiana.

 

 

Alerta, guardia alta y máxima lealtad

«Alerta, consciencia, guardia alta. Todo el mundo en guardia para defender la unión de nuestra amada Fuerza Armada, para defender la cohesión, la lealtad, el juramento, la unión cívico-militar. Exijo máxima lealtad a la Fuerza Armada, a la Constitución, al pueblo, a la Revolución Bolivariana y al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante un acto de reafirmación al compromiso de esta institución hacia el Mandatario Nacional.

 

«Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana «, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Academia Militar del Fuerte Tiuna, Caracas, durante un acto de reafirmación a la lealtad y compromiso de la FANB hacia el Mandatario Nacional.

 

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Presidente Maduro es recibido por el ministro Padrino López.

Maduro llama a la FANB a  jurar lealtad

«Jurar la lealtad, la subordinación, la disciplina, el compromiso con el comandante en Jefe legítimamente electo por el pueblo es una acto de transcendencia, sabiendo las conspiraciones que vienen desde Washington y de Bogotá, tratando de financiar la fractura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», agregó el mandatario venezolano en la actividad, en la que participaron aproximadamente 1.450 miembros de los diferentes componentes del cuerpo castrense.

 

Más temprano, el presidente Maduro denunció que contra Venezuela y el proceso electoral del pasado 20 de mayo, factores de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se dispusieron a desarrollar una serie de planes «para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país».

 

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Revista a la Parada Militar realizada en Fuerte Tiuna

Alerta en la Fuerza Armada Nacional en «máxima inteligencia»

Asimismo, denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó la activación de «máxima inteligencia» por parte de la FANB.

 

En este sentido, el mandatario venezolano señaló que los cuerpos de seguridad desarticularon «una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el gobierno de los Estados Unidos, para dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, con un acción publicitaria y militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 mayo pasado».

 

Enfatizó que estos ataques de la oligarquía colombiana tienen como objetivo debilitar la República, con el fin de apoderarse de los recursos del país.

 

En la actividad, los miembros del cuerpo castrense rindieron honores a Nicolás Maduro, electo como Presidente de la República el pasado 20 de mayo con más de seis millones de votos.

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO: LA REVOLUCIÓN REQUIERE UNA PROFUNDA RECTIFICACIÓN

 

William Hernández/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here