Una funcionaria de la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) y otras tres personas que se hacían pasar por fiscales del mismo organismo fueron capturados tras recibir denuncias de extorsión en su contra.

 

Las dos mujeres y los dos hombres simulaban ser funcionarios de la Sundde para quitarle alimentos y dinero a los comerciantes en el municipio San Francisco del estado Zulia.

 

Una nota de prensa enviada desde la alcaldía de dicho municipio indica que “funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía de San Francisco capturaron a cuatro sujetos por los delitos de extorsión y usurpación de funciones”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡QUÉ ASCO! PRESO POR FABRICAR TOALLAS SANITARIAS CHIMBAS CON MATERIAL REUSADO

 

Indica que tras labores de investigación, funcionarios de este cuerpo policial lograron la captura de cuatro ciudadanos que se hacían pasar por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), quienes bajo una supuesta inspección exigían a los comerciantes dinero efectivo, alimentos y víveres, para no clausurar los establecimientos que visitaban.

 

En este sentido el Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo, informó que los detenidos quedaron identificados como Jelitza Próspera Gutiérrez Sánchez, funcionaria de la Sundde, Belkis Mara Gutiérrez, Juan Carlos Soto Martínez, Abilio Enrique Soto Rubio. Los mismos fueron capturados cuando extorsionaban en el Centro Comercial El Nino, ubicado en la urbanización la Coromoto, en la calle 176 con avenida 40 de la parroquia San Francisco.

 

Asimismo, Cardozo manifestó que al momento de la detención de los ciudadanos se logró incautar diversas actas de fiscalización y carnet estudiantil de la carrera de estudios jurídicos, a nombre de la ciudadana Jelitza Gutiérrez, una gorra con la identificación del Sundde, alimentos y víveres, una camioneta Chevrolet modelo Grand Blazer, color rojo, año 1999, placas: AA719TP y una a Ley orgánica de Precios Justos con la cual hacían los procedimientos ilícitos.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Metieron un bebé dentro de una maleta para robarlo del hospital: Esto les pasó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here